La caricatura divertida

Descubriendo GOlang

Mientras sostengo un café en mi mano, me asalta la idea de aprender a programar en otro lenguaje y para ello debía identificar que es lo que quiero o espero para poder comenzar a buscar. Python es un lenguaje de alto nivel, muy popular y simple de aprender, un muy buen amigo. C es un lenguaje de bajo nivel, robusto y no es fácil de aprender, pero es desafiante. ¿Existe un punto medio?

Cuando comencé con la investigación, me encontré con una caricatura azul muy divertida que me decía: “GO!”, yo sé que no debo hacerle caso a cualquier caricatura que me parezca graciosa y pese a que Homero J. Simpson dijo: “Rechaza la primera oferta”, me vi en la obligación de decir: “D'oh!”… aquí estoy instruyéndome en GOlang, el lenguaje de la caricatura divertida.

En la idea de encontrar un punto medio entre Python y C, apareció en el camino GOlang, que es un lenguaje desarrollado por Google y que dice tener la simplicidad de Python y la robustez de C… ¿Será así?… La única forma de saberlo es programando, leyendo la documentación, mirando foros, videos, recolectando opiniones y haciendo pruebas, pruebas que terminaron siendo muy entretenidas, prometedoras y desafiantes.
En mi experiencia con GOlang (165 lineas de código), ha renacido ese encanto por C, maquillado por esta caricatura divertida con una sintaxis mas simple pero no tan alejada del viejo y sabio C.

Ahora que tengo una basta experiencia programando en GOlang (165 lineas de código) creo que puedo construir un cohete, un cohete de papel que puedo lanzar y observar su vuelo, mientras pienso y me pregunto: ¿Qué animal es esa caricatura graciosa y azul?… quizás 165 lineas de código adicionales me den la respuesta.

Leave a Comment